martes, 16 de abril de 2013

terapia

La verdad es que parece mentira, que a veces nosotros mismos estamos en contra de nuestra superación personal, tal vez porque nos dejamos llenar de sentimientos de angustia ante las circunstancias que se nos hacen una montaña, temor a una pared inexistente, ira ante los deseos fustrados y como no la desilusión al rendirnos antes de probar que podemos lograr a pesar evidentemente de nuestros limites a causa de nuestra discapacidad.

A veces es como si no tuviéramos ningún control frente a esos pensamientos que nos paralizan mas , es como si no pudiéramos decir "no voy a sentir esto y punto". Nos dejamos inundar de miedos y las excusas se nos pueden parecer hasta perfectas…”tenemos motivo” pero algún@s no deberían abusar. Otr@s siempre en espera del momento adecuado que no llega o creyendo en el minuto perfecto para cambiar de actitud, cuando lo que hay que hacer es tomar una decisión. Lo único que se consigue  esperando el poder , o atreverse es una gran pereza conformándonos sin lucha a una falsa realidad en parte, todo no se puede pero mucho mas de lo que pensamos si....Que cierto es que “ logra mas quien quiere , que no quien puede”.

Así que adelante con nuestros planes, nuestros deseos..Que nada quede en palabras sino en hechos reales de haber conseguido con nuestra fuerza de voluntad , si la fuerza de voluntad que nos toca algún@s aun sin ganas. Que bueno es tener el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas en la vida  a fuerza.
La verdad es que no es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer, pero es cierto que ante adversidades la desarrollamos y la reforzamos entendiendo en que consiste para nosotr@s y lo importante que se nos hace no perderla. Es una capacidad muy consciente para sobrellevar todas las dificultades presentes en nuestro diario vivir.

La voluntad nos pone a prueba cada vez que hay que esforzarse en nuestra terapia , en nuestra vida, en levantarnos a pesar de haber pasado una mala noche .Nos toca hacer lo que toca sin rendirnos ni una sola vez y si el estado de animo nos baja lo mejor es subirlo de nuevo cuanto antes.
La mejor voluntad es aquella motivada por las ganas de lograr aquello que nos propongamos, hacer a nuestro gusto y con mucho entusiasmo a pesar de la dificultad que nos pueda llevar.
Se que a veces se nos convierte en todo un desafió verdad?...pero así es la superación personal de cada uno para mejorar nuestra vida..pensamiento en positivo no hay que perderlo.

Aquí os dejo una obra donde lo que parece un simple gimnasio es mucho mas...es un centro de rehabilitación donde la voluntad y el gran esfuerzo físico de much@s es a diario....

montse

                                           técnica: oleo
                                           medidas: 100 cm x 81 cm


3 comentarios:

Santi Jiménez dijo...

Montse, tú sí que sabes. Eres grande, tus actos, tus palabras, tu arte, lo demuestran.
Un besazo.

MA40 dijo...

Complicado el tema. Es como el de la esperanza, ¿hay que tenerla? o ¿hay que asumir la realidad pensando que no va a cambiar...?

Un beso, Montse.

montse dijo...

si complicado..pero la esperanza siempre hay que tenerla en segun que cosas en otras es mejor asumir la realidad ...
besos MA40 y Santi
gracias a los dos